miércoles, 12 de junio de 2013

La historia de un proyecto "empujado" en Inspiration Day

Esta es la historia de El Rincón de Huelva, un comercio online que nació hace siete meses y que, entre otras  cosas, debe su último empujón al primer Inspiration Day que celebró el año pasado Womenalia por estas fechas.




El Rincón de Huelva vende a través de Internet algunos de los productos que más se conocen de esta tierra, seleccionándolos previamente por su alta calidad y ofreciendo recibirlos a domicilio por un precio razonable. Aunque arrancó comercializando jamón de Huelva y gambas blancas de la costa por ser de los más conocidos y reconocidos gastronómicamente, este sitio ofrecerá también una amplia gama de productos de la zona que podrán ser recibidos con toda comodidad en cualquier punto.



Y ahora que he explicado lo que es El Rincón de Huelva,  explico el por qué de este post: hoy, víspera de que se celebre el próximo evento inspirador, escribo esto que lleva en mi mente tanto tiempo como abierta la tienda: ¡los eventos sirven para algo más que para tuitearlos!! ;-)

Y lo escribo desde este mi blog de comunicación, en vez del corporativo del negocio online, a conciencia. Soy una comunicadora con inquietudes emprendedoras que un día recibió el empujón, el impulso final, la inspiración de esfuerzo y arrojo que le faltaba para arrancar lo que tanto tiempo llevaba en su cabeza. Y sí, el Inspiration Day de 2012 fue el sitio donde lo encontré.

Sin repasar ni una de las notas que tomé ese día, puedo aún oír la voz de Javier Rodríguez Zapatero -CEO de Google en España- hablar de aquellos términos que el buscador veía crecer con más fuerza. Recuerdo casi todos los conceptos inspiradores que Juan José Azcárate -CEO de CCC- desgranó ante la audiencia como tendencias de negocio con futuro.

Y siento de nuevo en la barriga el cosquilleo que me produjeron las palabras que pronunció Santiago Alvarez de Mon -Profesor de IESE- sobre los proyectos que tienen futuro y los que no: "La única manera de saber si un negocio funcionará es dando el primer paso, que será el que ilumine el posterior y así, cada paso que das, te va iluminando el camino del siguiente que tienes que dar". A fuego tengo grabadas esas palabras. Y gracias a ellas y a lo que aún resuenan en mi cabeza, fui capaz de dar el primer paso. Y voy viendo con cada paso que doy, aún hoy, hacia dónde irá el siguiente que daré.

He de ser justa. El Rincón de Huelva es hoy una realidad, con un gran camino por delante y mucho trabajo y esfuerzo que sacar, gracias al ánimo y el tesón de quienes lo arrancamos. Pero no sólo: hubo algo que vino del Inspiration Day. Quizá sólo fue el estar presente en el sitio y el momento adecuado. Quizá. Pero la verdad es que para mí sí que fue inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario